Turismo durante la temporada vacacional fortalece la economía local

0
637

El turismo durante la temporada vacacional fortalece la economía local e impulsa el cuidado de lugares emblemáticos, afirmó la investigadora del Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México, Marisol Orozco Guerrero.

Es una gran oportunidad para muchos lugares del Estado de México, más económicos que sitios en estados con atractivos similares y, además, no tan saturados (Foto: cortesía).

Sostuvo que el turismo es una gran oportunidad para muchos lugares del Estado de México, más económicos que sitios en estados con atractivos similares y, además, no tan saturados.

“Nuestra entidad ofrece una amplia variedad de opciones para todos los intereses y permite realizar turismo de aventura, de naturaleza, histórico, religioso, así como gastronómico y artesanal. Los periodos vacacionales son una gran oportunidad económica para los artesanos y comerciantes”.

La académica de la Licenciatura de Turismo abundó que los mercados y tianguis del Valle de Toluca se tornan en lugar de encuentro con la historia, ya que ofrecen productos y comida que han traspasado los siglos.

El Estado de México cuenta con una gran variedad de opciones y es importante que visitemos los atractivos, municipios, pueblos mágicos y pueblos con encanto, la gran oferta turística con que cuenta, y generemos una economía circular. 

“Necesitamos llegar a esos lugares, comprar a los productores locales, hospedarnos con las familias que ofrecen este servicio, comer en los restaurantes del lugar y vivir la experiencia que nos ofrecen”.

La investigadora universitaria invitó a los mexiquenses a observar sus alrededores con una perspectiva turística; por ejemplo, dijo, en los municipios del sur de la entidad se elabora mezcal de calidad y competitivo a nivel mundial y la Ruta de Teotihuacán es atractiva a nivel internacional.

En el Estado de México, aseveró, hay empresas que ofrecen recorridos sobre el proceso de elaboración del mezcal y siempre resulta interesante vivir la experiencia. Así que hay que aprovechar la cercanía y lo económico que resulta visitar estos sitios.

Comentarios

comentarios