Gasto en Semana Santa, lejos de las metas económicas

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El incremento de las actividades turísticas y de entretenimiento para la capital del Estado de México se establecen como un elemento básico para elevar la derrama económica en periodos vacacionales.

Verónica Valdés, Presidenta del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca. (Foto: Rebeca Morales)

La Semana Santa no trajo los resultados esperados en materia económica para la Ciudad de Toluca, buena parte de las personas salieron a otros estados de la República o a destinos turísticos de otros municipios por lo que a actividad económica se redujo de manera significativa principalmente desde la segunda mitad de la semana.

Verónica Valdés, Presidenta del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca señaló que a pesar de las actividades religiosas que año con año se realizan como es la tradicional «Procesión del silencio» en realidad las personas solo hacen el consumo de paso como el pago del estacionamiento o algun bocadillo a pie de calle pero las estancias son muy limitadas sin mayor beneficio al comercio establecido.

A lo largo de los tres primeros días de la semana se tuvieron compras en los establecimientos, dijo, pero mas bien enfocado a los propios habitantes de la ciudad, articulos para hacer reparaciones o mantenimiento del hogar y gasto previamente programado, no asi como de visitantes.

Confió en que el nombramiento del nuevo titular de turismo desde la administración municipal detone proyectos que permitan aumentar la oferta, actividades y derrama económica para el municipio.

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