Turistas prefieren destinos cercanos para evitar riesgos de contagio

0
247

Este verano para los habitantes del Estado de México y la zona metropolitana del valle de México los destinos turísticos más cercanos se han considerado una de las mejores opciones para evitar riesgos de contagio.

Las habitaciones pueden ser encontradas desde 900 hasta 1500 pesos y la pernocta promedio es de una y máximo dos noches. (Foto: especial).

Al momento destinos como Valle de Bravo, Malinalco, Ixtapan de la Sal y las inmediaciones de Teotihuacán se mantienen con ocupaciones entre el 35 y el 42% promedio.

Ariel Reyes Manzanares, presidente de la Alianza de Agencias de viajes en el Estado de México, aseguro que esto tiene que ver con que las personas pueden desplazarse en sus vehículos reduciendo los riesgos de contagio por COVID, pero además por qué resultan destinos de un día y de una inversión mucho menos.

Las habitaciones pueden ser encontradas desde 900 hasta 1500 pesos y la pernocta promedio es de una y máximo dos noches.

En muchos de los casos se trata de excursiones de un día y de los visitantes de otras entidades que más llegan al Estado de México están personas provenientes de Monterrey Nuevo León.

En lo que tiene que ver con la venta de paquetes para destinos nacionales Acapulco sigue siendo uno de los mas solicitados por los turistas,  al momento tiene entre 50 y 70% de ocupación.

Ixtapa-Zihuatenejo es uno de los más requeridos en esta temporada y esto tiene que ver con su alta eficiencia en el  cuidado de protocolos de sanidad.

Aseguro que mientras en otras entidades se están haciendo sugerencias Para el respeto de la sana distancia y el uso del cubrebocas, Zihuatanejo es un destino en donde se aplican sanciones de manera recurrente, se hacen revisiones y se tiene un menor nivel de contagio, por lo que muchas familias están optando por pasar unos días en este destino de playa

Comentarios

comentarios