Isidro Rogel Fajardo, encargado del despacho de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), se presentó en el edificio de Rectoría, ahora denominado «Casa del Estudiante«, con el objetivo de establecer comunicación con el movimiento estudiantil organizado que mantiene en paro a más de 27 centros universitarios.

Acompañado por integrantes de la Comisión Especial para el Diálogo y del H. Consejo Universitario, Rogel Fajardo ofreció su respeto al movimiento estudiantil y se comprometió a no criminalizar las protestas.
En su primer acto público, tras intercambiar información de contacto, expresó su disposición para abordar las demandas de los estudiantes a través de la construcción de acuerdos que, según sus palabras, marcarán «un nuevo rumbo para nuestra universidad». Subrayó que el diálogo será fundamental para organizar una mesa pública de trabajo.
Por su parte, los estudiantes presentes manifestaron que llevarán a cabo una asamblea para analizar la propuesta y dar una respuesta a las autoridades universitarias.
Cabe recordar que, hasta el momento, más de 27 centros universitarios de la UAEMéx se encuentran en paro, en respuesta a diversas demandas por parte de la comunidad estudiantil.