UAEM alinea normatividad interna al Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción

0
265

Para abonar a la cultura de la transparencia y rendición de cuentas en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) -cuyos principios orientan el quehacer de la Administración 2021-2025- el H. Consejo Universitario aprobó por unanimidad las reformas a los reglamentos de Obras y Servicios, y el de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, que permitirán dar cuenta, entre otros aspectos, de licitaciones públicas que lleve a cabo la institución.

El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz señaló que con la aprobación de instrumentos jurídicos se otorga certeza a la comunidad universitaria y sociedad. (Foto: especial).

Tras referir que la normatividad de la institución se alinea al Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz aseveró que dichos instrumentos jurídicos de autorregulación otorgan certeza a la comunidad universitaria y a la sociedad, “en la página oficial de la universidad se podrá revisar las licitaciones públicas y nacionales que sumen a una institución más transparente”.

Durante la sesión ordinaria del máximo órgano colegiado de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, correspondiente al mes de julio, se dijo que dichas modificaciones normativas permitirán incorporar el actuar del Órgano Interno de Control en atención al ejercicio de sus atribuciones y competencias en la Autónoma mexiquense.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” se afirmó que se trata de un proceso de armonización normativa al interior de esta Casa de Estudios que responde puntualmente a la reciente reforma a la Ley de la UAEM,

En tanto, la Abogada General de la UAEM, Luz María Consuelo Jaimes Legorreta señaló que a partir de los reglamentos se buscará la adquisición de mejores obras y servicios que respondan a la calidad.

Cabe mencionar que durante la sesión del H. Consejo Universitario, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Autónoma mexiquense tomaron protesta como consejeros universitarios.

Comentarios

comentarios