Al máximo de su capacidad, la Universidad Autónoma del Estado de México, arrancó este lunes la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 en la Clínica Multidisciplinaria de Salud de la UAEM, así lo informó su directora Ana Laura Guadarrama López.

Explicó que serán solo 700 pruebas las que aplicarán mismas que tienen un costo de 282 pesos y para solicitar la prueba se debe realizar una cita previa a través del número 722 631 30 82, siempre y cuando se tenga síntomas de coronavirus o haber estado en contacto con personas positivas al virus de COVID-19.
Para evitar aglomeraciones en la clínica, solo se están brindando 20 pruebas por día y las citas se dan en forma espaciada, a fin de no tener a todos los pacientes en un solo lugar. De acuerdo con la trabajadora universitaria al menos este lunes y martes las citas se han agotado.
En cuanto al margen de error de las pruebas, explicó que tienen una sensibilidad del 80 y 90 por ciento. Ésta se adquiere a través de una gota de sangre que identifica dos tipos de anticuerpos IGG y IGM.
Con éstos se interpreta si el paciente ya tuvo algún tipo de contacto con el virus o bien si aún es portador del virus de COVID-19.
La prueba no es exclusiva para la comunidad universitaria, toda vez que está abierta a la población en general.