Con servicios e investigaciones, propone UAEM pagar agua a Toluca

0
180

Con el objetivo de cubrir el adeudo que tiene la Universidad Autónoma del Estado de México con el ayuntamiento de Toluca por el servicio de agua, el rector Alfredo Barrera Baca informó que buscarán negociar con la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez a través de servicios e investigaciones en materia de seguridad, movilidad, medio ambiente y desarrollo urbano.

El rector Alfredo Barrera Baca (Foto: Especial).

Reconoció que por el momento no cuentan con una cantidad exacta por el adeudo, pues nunca antes se había realizado el pago, toda vez que se contaba con una condonación para universidades públicas o bien entes públicos relacionados con servicios para la sociedad, por ejemplo hospitales, escuelas y otros establecimientos.

Sin embargo, una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia confirmó su obligación a pagar.

El rector Barrera Baca detalló que buscarán tener una mesa de trabajo con el ayuntamiento de Toluca, toda vez que por ahora la UAEM no está en posibilidad de de asumir nuevos compromisos, sino la alternativa es que cubra sus adeudos con estos trabajos.

Recordó que hace unos días les solicitaron una investigación sobre los mantos acuíferos, entre ellos el río Verdiguel, para saber cuál es la capacidad hidrológica que tiene la zona y cómo puede ser aprovechada.

Comentarios

comentarios