En la Universidad Autónoma del Estado de México se han detectado tres casos de COVID-19, no todos están relacionados a los alumnos, así lo informó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, quién reconoció que los casos son menores, y esto se debe a que han privilegiado la educación a distancia.

Precisó que cuando se registran este tipo de casos, implementan protocolos, para identificar nuevos posibles contagios, al brindar acompañamiento y el resguardo preventivo por 14 días, tanto a los alumnos, profesores y personal administrativo.
A decir, del rector de la UAEM, la Autónoma Mexiquense, cuenta con un Laboratorio de Biología Molecular, para aplicar pruebas tipo PCR, así como muestras rápidas, para detectar casos de COVID-19.
Por ahora, precisó que se llevan a cabo los protocolos en materia de salud, sobre todo en los espacios universitarios donde se ha regresado de manera presencial, como talleres y laboratorios, pues por ahora no se cuenta con una cifra de estudiantes que han regresado a las aulas de manera presencial.
Recalcó que en las Facultades de Ciencias Agrícolas, Veterinaria y Química, las que registran la mayor cantidad de afluencia con más del 50 por ciento.