UAEM dispuesta a colaborar en la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción

0
185

La Universidad Autónoma del Estado de México está dispuesta a colaborar en la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción según informó el rector, Alfredo Barrera Baca, quien dijo que el incluir a los universitarios podría complementar temas de desarrollo sostenible e incluso de educación.

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se manifestó a favor de sumar al instituto y sus investigadores universitarios en la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción después de que este miércoles se pusiera en marcha a nivel nacional.

En entrevista comentó que ante el avance que se tiene en la entidad con las leyes complementarias de este Sistema así como de quién será el Fiscal Anticorrupción, es necesario que no se deje fuera a la Autónoma mexiquense del debate por lo que esperan la invitación del Gobierno del estado a unirse al estudio del tema.

“Estamos a la expectativa de que el gobierno del estado nos invite a participar yo creo que la universidad puede hacer mucho por estas políticas públicas en materia anticorrupción, desde la educación o desarrollo sostenible en cualquiera de los órdenes la universidad puede aportar muchísimo”, expresó.

Barrera Baca dijo que están dispuestos a participar con el Gobierno mexiquense pues a su consideración los universitarios pueden complementar las distintas políticas de transparencia, a fin de darle mayor legitimidad e incluso avalar desde su experiencia académica, las reformas de las autoridades.

El rector universitario argumentó que la construcción de indicadores reales de mayor transparencia y la consolidación de quién estará al frente del Sistema será clave para hacerle frente a la corrupción que anualmente cuesta millones de pesos en pérdidas.

Es de recordar que este miércoles se puso en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción el cual contará con un presupuesto inicial de 200 millones de pesos anuales, y en el caso de la entidad mexiquense se tienen aprobadas apenas la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, así como la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, espacio que sustituirá al Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Comentarios

comentarios