UAEM e ISSEMyM aún sin convenio para pago de deuda

0
77

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, señaló que aún no se tiene el convenio que se pretende firmar con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), mediante el cual se busca liquidar el adeudo que se tiene por las cuotas de los trabajadores.

En este sentido están a la espera de que el Gobierno del Estado de México primero pueda emitir el decreto correspondiente en el que se les permita pagar los 3 mil 300 millones de pesos que deben (Foto: Sergio Cuadros).

En este sentido están a la espera de que el gobierno del estado de México primero pueda emitir el decreto correspondiente en el que se les permita pagar los 3 mil 300 millones de pesos que deben, en un plan de entre cinco a diez años.

“Que ese decreto ingrese a la Cámara de Diputados y que sea aprobado. Con ese decreto aprobado por la Cámara de Diputados entonces ya se permitiría que tanto el ISSEMyM como la Universidad firmáramos ese convenio”, destacó el universitario.

Dijo que la expectativa que tienen es que se pueda dar en ese sentido, sin embargo, el Código Financiero del Estado de México en su séptimo transitorio, contempla que se pueda firmar un convenio de pago en parcialidades de hasta 120 meses, con la posibilidad de que se le puedan condonar hasta el 100 por ciento de las multas y recargos.

De acuerdo a la propuesta del ejecutivo, este convenio deberá darse dentro del mes siguiente a la entrada en vigor a las reformas del Código Financiero si es que que son aprobadas en este sentido por la Legislatura local.

Al mismo tiempo, el rector aprovechó para solicitarle a los diputados locales que puedan aprobar su proyecto de presupuesto para el ejerció fiscal del 2020 el cual es de 5 mil 693 millones 499 mil pesos, 126 millones más respecto de este año que corre.

Pedimos que los diputados tengan en consideración el trabajo que está haciendo la Universidad en materia de cobertura, de calidad, de investigación, se cultura, el gran desarrollo que tiene la universidad y que la respalde con una ampliación presupuestal”, solicitó.

En cuanto a los recursos aprobados por el Gobierno federal explicó que existe un decremento mínimo de 0.69 por cada punto porcentual. 

Comentarios

comentarios