UAEM efectuó simulacro simultáneo en 47 espacios universitarios

0
591

En el marco de la conmemoración de los sismos de 1985 y de la Semana Universitaria de Protección Civil, la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo ejercicios de evacuación simultáneos en 47 organismos académicos, donde la alarma sonó en punto de las 10:00 horas.

Uno de los 47 simulacros simultáneos en la UAEM (Foto: UAEM).
Uno de los 47 simulacros simultáneos en la UAEM (Foto: UAEM).

Las labores de evacuación fueron coordinadas por personal de la Dirección de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente, dependiente de la Secretaría de Rectoría, así como las Brigadas Internas de Protección Universitaria de cada uno de los espacios de la institución.

En un promedio de tres minutos, alumnos, académicos, personal administrativo y población flotante evacuaron espacios como las facultades de Odontología, Química, Derecho, Contaduría y Administración, Turismo y Gastronomía, el Hospital de Grandes Especies y el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales, entre otros.

Este tipo de ejercicios permiten evaluar los tiempos de reacción y respuesta de las Brigadas de Protección Universitaria, así como la capacidad y procedimientos ante eventualidades, tales como sismos, incendios, derrumbes e incluso, fenómenos causados por el hombre, además de la coordinación con los cuerpos de emergencia.

Cabe destacar que el ejercicio de evacuación se replicó a las 17:00 horas, con el propósito de que alumnos del turno vespertino participarán de este evento conmemorativo y en las acciones que de manera permanente lleva a cabo la UAEM, con la finalidad de salvaguardar a su comunidad y sus bienes.

Lo anterior, con el objetivo de difundir, por instrucciones del rector Jorge Olvera García, las medidas de carácter preventivo y reactivo ante emergencias, derivado de las manifestaciones generales de los agentes perturbadores en que exista la probabilidad de daño o afectación.

Comentarios

comentarios