La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) proyecta en el mejor de los casos un incremento en su presupuesto para el próximo año del 10 por ciento, lo cual dicen permitirá darle continuidad al proyecto de crecimiento de infraestructura en el valle de México y en el apartado de becas.
De acuerdo con el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, su propuesta de recursos entregada para el estado busca una cifra de recursos extraordinarios por 300 millones, sumando adicionalmente otros 300 millones de la Federación para un global de tres mil 250 millones de pesos.
«Queremos brincarle al menos a un 10 por ciento ojalá sea un pequeño 10 por ciento sería magnífico para la comunidad.
Con la cual buscarán la apertura de las unidades académicas profesionales en Naucalpan, Tlalnepantla, Ixtapan de la Sal y Almoloya de Alquisiras, sumando el tema adicional de las becas las cuales dicen atenderán la posibilidad de dar más apoyos y aumentos con hasta 40 tipos de becas.
«Se mantiene las becas y hemos creado más, estamos becando al 80 por ciento de la comunidad universitaria y queremos que estos se mantenga para ir por más».
Reconoció que al menos a nivel federal se respetan los montos etiquetados en presupuestos anteriores, por lo cual ahora buscarán gestionar por su cuenta recursos para proyectos específicos cono el crecimiento de Chimalhuacán, Acolman, así como la licenciatura en petroquímica, música y artes.
A la fecha la casa de estudio obtiene anualmente hasta 800 millones de pesos de servicios que presta por su cuenta con proyectos específicos.