UAEM está para capacitar a quien lo requiera

0
1852
UAEM
El rector enfatizó que la UAEM tiene sus puertas abiertas para formar y brindar la capacitación suficiente para las personas que así lo requieran.

Cabe destacar que con la finalidad de ampliar los horizontes de formación de las voluntarias que atienden los comedores comunitarios de la región, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a través del Centro Universitario Zumpango, en conjunto con el Ayuntamiento de Zumpango y la Cruz Roja Mexicana, ofrece capacitación en materia de seguridad, higiene en la preparación de alimentos y prevención de accidentes, mediante diplomados que son impartidos por profesores y alumnos de las licenciaturas en Turismo y Enfermería.

 

Durante la reunión que sostuvo con las mujeres participantes en el Diplomado “Higiene y presentación de platillos”, el rector Jorge Olvera enfatizó que la Universidad Autónoma del Estado de México tiene sus puertas abiertas para formar y brindar la capacitación suficiente para las personas que así lo requieran, como es el caso de las voluntarias de la Cruzada Nacional Sin Hambre.

 

Luego de que se anunciara que la institución educativa entregará reconocimiento a las participantes en este diplomado, el diputado Abel Domínguez Azuz subrayó la iniciativa de la UAEM para impulsar el trabajo en equipo y apoyar a la población para que se capacite y supere día con día.

 

En entrevista, la voluntaria María Dolores Rodríguez Fernández puntualizó que el Diplomado ha permitido a las participantes preparase “para atender mejor a la gente que acude a los comedores comunitarios”, donde se atiende en promedio, a un total de 240 personas por día: 120 en el desayuno y 120 en la comida. “Nos ayudó, por ejemplo, a aprender a servir y recibir a los niños, para que se animen a ir al comedor, por la calidad de los alimentos y el servicio”.

Comentarios

comentarios