Cuando se habla de salud se abordan temas como la obesidad, el tabaquismo, la drogadicción y el bullying, pero nunca se hace referencia a cómo mejorar la calidad de vida de las personas, consideró el académico universitario e instructor del Diplomado “Familias Humanistas. Hij@s que transforman”, Luis Alfonso Guadarrama Rico.
Durante la quinta sesión del primer bloque de este programa académico, organizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma del Estado de México, el servidor universitario habló sobre Tácticas para estilos de vida saludables en las familias y destacó, por ejemplo, la necesidad de beber más agua y hacer ejercicio, pero sobre todo, de mantener una comunicación permanente con los integrantes de la familia.
En esta sesión del Diplomado “Familias Humanistas. Hij@s que transforman”, cuyo propósito es fortalecer la comunicación de los estudiantes universitarios con sus padres, se trataron temas como Agua, salud y bienestar; ¿Fumas?; Tatuajes; Usted como madre o como padre; Sexo seguro, derecho al placer y Embarazos no deseados, entre otros.
A esta sesión, que se llevó a cabo en el Edificio Administrativo de la UAEM, acudieron alrededor de 150 padres de familia, quienes forman parte de la generación 2015 de este diplomado, donde también se han abordado temas como Comunicación en las familias; Género, generaciones y sexualidad; Cultura de Paz imperfecta y Ética, vida diaria y desarrollo.
Cabe destacar que este diplomado busca ofrecer las herramientas que contribuyan a una comunicación efectiva entre padres e hijos, que redunde en la mejora las relaciones familiares, la calidad de vida y aspectos como el desempeño escolar.
Los comentarios están cerrados.