UAEM fue sede de Foro Regional de Tutoría y Asesoría Académica

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Experiencia tutorial, Uso de redes sociales en la tutoría, Innovaciones del Sistema de Tutoría Académica para la mejora de la práctica y Evaluación del encuentro tutor-tutorado, son algunos de los temas abordados en el marco del Primer Foro Regional de Tutoría y Asesoría Académica “Innovaciones y propuestas institucionales”, que tuvo como sede la Biblioteca Central “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz” de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Comun. 0573 (2)En el inicio de los trabajos de este ejercicio académico, que reunió a expertos de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la Universidad Autónoma de Guerrero, así como la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca y la Universidad Tecnológica de Tecámac, la directora de Apoyo a Estudiantes y Egresados de la UAEM, Lucía Collado Medina, aseguró que es prioritario asociarse con pares académicos para la generación de propuestas que resuelvan diversas temáticas, como es el caso de la buenas prácticas de la tutoría.

Acompañada por el secretario técnico de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Néstor Quintero Rojas, la servidora universitaria afirmó que este foro se inserta en dicha premisa; agregó que la tutoría juega un papel importante en la vida institucional y de los propios estudiantes.

Ante académicos y autoridades de la ANUIES y de la propia Universidad Autónoma del Estado de México, Lucía Collado dio la bienvenida a los asistentes a este evento, “que busca analizar en la teoría y en la práctica, las experiencias, innovaciones y propuestas de mejora para la comunidad universitaria”; además, señaló, uno de los objetivos es que la tutoría académica sea reconocida en todos los espacios universitarios.

El foro contempló la realización de tres mesas de trabajo enfocadas a Buenas prácticas institucionales, Aportaciones para consolidar la tutoría académica, Innovaciones en la teoría y en la práctica, Innovaciones en los soportes tecnológicos para labor tutorial, Diagnóstico y propuestas a la tutoría académica y Evaluación de los sistemas de tutoría y asesoría académica.

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