UAEM fuera del pase directo de Universidades a alumnos de promedio de 9

0
1814
.

El secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, aclaró que el pase directo a universidades, que anunció el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza,  no incluye a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), pues solo se trata de las escuelas que dependen del gobierno estatal.

(Foto: https://web.udemex.edu.mx).

Añadió, que cuentan con toda la infraestructura educativa para dar lugar a los jóvenes que obtengan un promedio más de 9.0 al salir del bachillerato, pues dijo el objetivo es premiar el esfuerzo de los buenos estudiantes.

Fernández Campillo, acudió a la inauguración del Foro Internacional “Vanguardia en la Educación”, en donde participaron ocho países, con con el objetivo de que expongan sus casos de éxito en materia educativa.
Explicó que durante el Foro se analizarán cuatro modelos educativos de dichos países, con la finalidad de conocer cómo se pueden instaurar en el estado de México sus modelos educativos.

Los modelos a analizar fueron la “Educación De”, en donde el alumno pasa el 80 por ciento de su tiempo en la empresa a fin de explotar de forma práctica los conocimientos; el segundo modelo es proveniente de Medellín, Colombia denominado “Entorno Protector”, que busca generar un entorno de paz dentro de la escuela.

El tercero se dice “Territorio Sting”, que divide la educación en ciencia, ingeniería,  artes, humanidad y matemáticas, y la cuarta parte “Nodos productivos”.

Comentarios

comentarios