UAEM imparte Taller “Bebés Virtuales” a estudiantes de bachillerato

0
1211

La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Dirección de Servicios al Universitario de la Secretaría de Extensión y Vinculación, imparte a estudiantes de Preparatoria el Taller “Bebés Virtuales”, que tiene como finalidad que los jóvenes tomen conciencia sobre los cuidados que requiere un recién nacido.

comun 854 (2)La jefa del Departamento de Apoyo al Estudiante, Mónica Cruz Hernández, informó que el Taller se impartirá los martes y jueves del mes de octubre de 2015, en punto de las 11:00 horas. Precisó que ya se llevó a cabo en Prepa 1 y Prepa 2, en tanto que el 13 de octubre tocará el turno a Prepa 3 y el 15 de octubre a Prepa 5; posteriormente se realizará en los planteles de Atlacomulco, Texcoco y Tenancingo, para concluir finalmente, en Prepa 4.

El objetivo es concientizar al adolescente sobre la gran responsabilidad que significa tener un hijo a temprana edad; por ello se les dan a conocer los riesgos que para la salud implica un embarazo, tanto para la madre, como para el bebé, pero sobre todo, se difunde la amplia variedad de métodos de planificación familiar que existen y las enfermedades de trasmisión sexual.

Para la oferta del Taller “Bebés Virtuales”, dijo, se cuenta con el apoyo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social de los municipios de Toluca, Ecatepec y Texcoco, cuyo personal realiza actividades con los jóvenes por más de tres horas.

Mónica Cruz Hernández detalló que “después de una primera plática se entregan a los participantes en el Taller 20 bebés virtuales y cuatro panzas que simulan el embarazo”. El bebé virtual, puntualizó, simula las necesidades de un recién nacido, como alimentación, cambio de ropa y cuidados físicos, etcétera.

Al final, señaló, los jóvenes conocerán los resultados arrojados por el software del “bebé”; sabrán si sufrió hambre, golpes o maltrato, si no lo cambiaron, cuánto tiempo lo dejaron llorar y que tan bien o mal fue tratado.

Comentarios

comentarios