UAEM impulsa donación voluntaria de sangre

0
74

El Séptimo Maratón de Donación Voluntaria de Sangre convocado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en coordinación con el Instituto de Salud de la entidad (ISEM) y la novena regiduría del Ayuntamiento de Toluca, tuvo una excelente respuesta de parte de la comunidad universitaria y el público en general.

El Séptimo Maratón de Donación Voluntaria de Sangre permitió captar más de 70 unidades de fluido sanguíneo (Foto: Especial).

Durante la jornada realizada este martes 13 de marzo, en instalaciones de la Facultad de Medicina, se registraron alrededor de cien precandidatos para donar y se captaron más de 70 unidades de fluido sanguíneo.

El director de este espacio académico universitario, Salvador López Rodríguez, destacó que la realización de este evento es resultado del trabajo conjunto de la institución educativa con los gobiernos municipal y estatal.

El responsable del Programa Estatal de Donación Voluntaria de Sangre del ISEM, Eustaquio Martínez Martínez, refirió que a nivel nacional, 96 por ciento de la donación de sangre es obligatoria. Por ello, consideró, es fundamental promocionar esta actividad de forma voluntaria.

Luego de sostener que en la entidad no falta sangre, el servidor público manifestó que normalmente, el fluido sanguíneo proviene de la donación de familiares de algún paciente, así que el maratón tiene el propósito de convertir en voluntario al donador de reposición.

Puntualizó que la sangre colectada en estos ejercicios y la de reposición es sometida a un estudio escrupuloso, mediante el cual se verifica que tenga los parámetros adecuados para su uso.

A lo largo del año, indicó Eustaquio Martínez Martínez, se llevan a cabo diversas campañas y eventos en instalaciones de la Autónoma mexiquense, con el propósito de promover la prevención de distintas enfermedades.

Comentarios

comentarios