Por hechos violentos ocurridos durante la marcha de paristas del pasado 19 de marzo, la Universidad Autónoma del Estado de México inició una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad, y lo hará ante el Ministerio Público Federal.
Toda vez que algunos participantes ejercieron violencia contra trabajadores universitarios que se encontraban en los edificios de Rectoría y Administrativo y ocasionaron daños en dichos inmuebles.
El abogado general de la UAEM, Luis Raúl Ortiz Ramírez, informó que ya se presentó la denuncia por daño en bienes, que se ampliará por daño a la integridad física, psicológica y emocional de los trabajadores que se encontraban laborando al interior de los espacios universitarios en el momento de la agresión.
La Fiscalía, precisó, ya realizó las diligencias correspondientes, a través de sus peritos, para valuar los daños materiales y se contará con un dictamen final la próxima semana.
Agregó que los daños representan montos considerables, sobre todo si se considera que el edificio es parte del Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo cual es una agravante y por lo que quizá sea necesario denunciar ante el ministerio público federal.