UAEM invita al Taller “El biodrama para visibilizar problemáticas sociales”

0
170
.

Con el propósito de promover el desarrollo de habilidades y herramientas escénicas con base en la biografía personal de los creadores teatrales, la Compañía Universitaria de Teatro (CUT) de la Universidad Autónoma del Estado de México invita al Taller “El biodrama para visibilizar problemáticas sociales”.

Será impartido por los especialistas Xicoténcatl Domínguez Cornejo y Yadira Torres Briseño, del 27 al 31 de enero, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, en horarios matutino y vespertino. (Foto: cortesía).

El director de la CUT, Juan Carlos Embriz Gonzaga, indicó que este taller tiene como propósito agudizar la percepción humanística y social del entorno, así como potenciar los recursos expresivos de los especialistas en las artes escénicas.

El taller, afirmó, será impartido por los especialistas Xicoténcatl Domínguez Cornejo y Yadira Torres Briseño, del 27 al 31 de enero, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, en horarios matutino y vespertino. 

El universitario explicó que biodrama es un método que brinda a los participantes la oportunidad de reflexionar, analizar y crear, a partir de la biografía de los autores, en fusión con los retos y problemáticas de la coyuntura actual.

“Está dirigido a actores, directores y estudiantes de las artes escénicas. Es fundamental que los dramaturgos y especialista en esta manifestación cultural se actualicen y profesionalicen sus conocimientos”.

Durante las sesiones, sostuvo el universitario, se abordarán temas como el teatro político, teatro documental, biodrama en México, exploración y conocimiento del entorno, entre otros rubros.

Juan Carlos Embriz Gonzaga apuntó que al finalizar el taller, los participantes realizarán una pieza teatral que permitirá aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas, con el fin de mostrar los retos actuales que persisten en el país y el mundo.

Comentarios

comentarios