UAEM ofrece Diplomado en Introducción a la Antropología Médica

0
305

 La Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a cursar el Diplomado en Introducción a la Antropología Médica, que tiene como objetivo brindar herramientas para la mejora de los sistemas de salud desde una perspectiva médica y antropológica.

Este programa académico inicia en septiembre de 2019 y concluirá en marzo de 2020, con clases los días sábados, de 9:00 a 14:00 horas. (FOTO: Especial)

El profesor e investigador de la Facultad, Carlos Alberto Flores Armeaga, indicó que este programa académico inicia en septiembre de 2019 y concluirá en marzo de 2020, con clases los días sábados, de 9:00 a 14:00 horas.

Está dirigido, precisó, a los interesados en el ámbito de la salud y los procesos de enfermedad, a quienes estén involucrados con los sistemas de atención formal -hospitales y centros de salud- y no formal –terapias o algún tipo de medicina tradicional.

Será impartido, detalló, por profesionales de la Facultad de Antropología especialistas en antropología médica o sistemas tradicionales terapéuticos, así como expertos de la Facultad de Medicina.

Carlos Alberto Flores Armeaga afirmó que el egresado del diplomado entenderá, desde la perspectiva antropológica, el contexto cultural de las personas enfermas; estará capacitado para aplicar la antropología médica, que propone atención a las narrativas, la diversidad cultural, la expresión de la salud y de la enfermedad desde el dolor, el padecimiento en un contexto cultural que pueda ayudar a los sistemas de salud y para su ejercicio profesional.

Para mayores informes, los interesados en cursar el Diplomado en Introducción a la Antropología Médica deberán acudir a la Facultad de Antropología o llamar a los teléfonos 219 46 15.

Comentarios

comentarios