UAEM ofrece el Diplomado en Línea “Arte y Vanguardia. Europa y América”

0
254
.

La Universidad Autónoma del Estado de México ofrece su Diplomado en Línea “Arte y Vanguardia. Europa y América” a través del Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”.

(Foto: Cortesía).

Lo anterior con el propósito de formar profesionales en el estudio e interpretación del arte vanguardista, a través del análisis de obras representativas.

Este programa académico tiene como propósito analizar el proceso de formación del arte de vanguardia, así como estudiar el contexto cultural y social que influyó en su difusión.

Cuenta con cinco módulos que permitirán a los asistentes conocer a detalle vanguardias artísticas como el cubismo, el art decó, así como el surrealismo, la abstracción y el pop art.

A lo largo de las sesiones se realizarán críticas y análisis de creadores como Pablo Picasso, Juan Gris, Diego Rivera, Vicente Rojo, Ernesto García Cabral, Juan O´Gorman, Salvador Dalí, Leonora Carrington, Jackson Pollock, Rufino Tamayo, entre otros.

Del mismo modo, se realizará un estudio teórico alrededor de las vanguardias, la publicidad, la guerra, la literatura como documento social, así como la arquitectura, la música popular y el cine.

El diplomado está dirigido principalmente a alumnos y egresados de las facultades de Humanidades, Artes y Arquitectura y Diseño; sin embargo, también está abierto al público en general.

Las sesiones son impartidas por los profesores universitarios y especialistas en arte, Abraham Martínez Maldonado, María del Carmen Rivero Quinto, Nancy Ceballos Terán y Gloria Gabriela de la Vega Islas.

Comentarios

comentarios