El rector de la UAEM, Jorge Olvera afirmó que está trabajando con la Procuraduría para dar con el paradero de Samia Charleen León de la Facultad de Ciencias de la Conducta quien desapareció este martes, sin embargo no rindió mas detalles al respecto, ya que la institución de justicia solicitó confidencialidad al respecto.
Jorge Olvera, rector de la UAEM afirmó que desde el martes que recibieron la denuncia de la desaparición de Samia Charleen León Rivera de 22 años, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Conducta ha estado trabajando junto con el Procurador y el padre de la desaparecida esperando que sea un tema menor o personal.
En entrevista comentó que la Procuraduría pidió confidencialidad respecto al tema, por lo que no se conocen los detalles de la desaparición y que el Secretario de Rectoria ya tuvo un acercamiento con la familia, situación que agradeció el padre la joven.
«Ojalá que esto sea así, sea un tema familiar, un tema personal que respetamos, pero que este con bien, el Procurador esta trabajando en este caso» dijo.
Y respecto a las denuncia de los alumnos que asisten a los planteles de la Zona norte de Toluca, el rector afirmó que este señalamiento se ha hecho ya públicamente desde hace muchos meses, y apesar de que han colaborado con las autoridades municipales, aseveró que «no es su obligación la seguridad fuera de los muros de la Universidad», sin embargo estan trabajando con ellos aunque reafirmó el llamado a las instituciones de gobierno y seguridad.
«Nos obliga a redoblar esfuerzos, no hemos dejado de redoblarlos, es tarea fundamental que no deberíamos de estar haciéndola, insisto, la seguridad no es tema de la Universidad, pero lo hacemos con los botones de pánico los torniquetes, patrullas, cámaras, vigilancia privada» señaló.
Olvera García finalizó comentando que habrán de revisar el ingreso de los estudiantes a los diversos planteles, ya que se ha manifestado que la vigilancia se ha relajado un poco y de nuevo cualquier persona puede entrar a las instalaciones pero reiteró que la Abeja Vigilante ha tenido buenos resultados y ha sido un disuasivo para la delincuencia ya que no se ha registrado un solo robo dentro de Ciudad Universitaria estos ultimos 12 meses.