UAEM puso a disposición “Apoyo UAEMéx” para alumnos de bajos recursos

0
998

La Universidad Autónoma del Estado de México puso a disposición de los alumnos de bajos recursos su programa “Apoyo UAEMéx”,  para tener acceso a Internet y tomar clases en línea, así lo anunció el rector de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense Alfredo Barrera Baca a través de sus cuentas de internet.

(Foto: Especial)

El programa consiste en que los alumnos accedan a la plataforma digital “Apoyo UAEMéx”,  y lleven a cabo una solicitud para contar con Internet en sus hogares, esto de cara a las medidas de sana distancia que han emprendido las autoridades para evitar la propagación de COVID-19 en el estado de México.

Al tiempo hizo un llamado y un reconocimiento a los profesores por adaptarse a la nueva forma de educar a la distancia, al asegurar que las crisis también generan innovaciones, herramientas e incluso estrategias de desarrollo, crecimiento y perfeccionamiento de los oficios humanos y científicos.

Agregó que la pandemia del coronavirus generará una ganancia profesional, proporcional y correspondiente a la capacidad para sistematizar y capitalizar la experiencia de los docentes, que harán uso de plataformas digitales.

Respecto a la evaluación con fines de acreditación —ordinaria y subsecuentes—,  se informó que la intención es que se lleven a cabo de manera presencial; sin embargo, esto dependerá de la contingencia sanitaria.

Comentarios

comentarios