La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) llevará a cabo un diagnóstico hídrico en municipios del Oriente de la entidad, con el objetivo de preservar la limpieza de todos los recursos naturales como el agua y los bosques, principalmente en los municipios de Amecameca, Tenango del Aire, Xalatlaco y Tepetlixpa.
Alfredo Barrera Baca rector de la máxima casa de estudios Mexiquense, agregó que este estudio tardará meses en estar listo y dar resultados, así lo dijo luego de firmar un convenio de colaboración con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Que consiste en ampliar cursos de capacitación a los ayuntamientos del Oriente de la entidad para actualizar los planteamientos de sus propuestas en materia hídrica y políticas públicas, poniendo a su disposición centros de investigación en Química Sustentable, Recursos del agua, movilidad y desarrollo sustentable.
Barrera Baca, añadió que para llevar a cabo este estudio se cuenta con el apoyo del Instituto Interamericano de Recursos del Agua, en donde se colabora con investigadores de Canadá y de análisis de Cuencas, así como de hidrología estadística.