UAEM reitera apoyo a Legislatura en temas del nuevo contralor universitario

0
131

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, informó que han tenido acercamientos con los legisladores mexiquenses, con el objetivo de conocer si tienen algún proyecto, y saber si pueden participar en él, en torno a la convocatoria para elegir al nuevo contralor universitario.

Rector de Autónoma Mexiquense, Alfredo Barrera Baca (Foto: Sonia Vilchis).

Reconoció que la autónoma mexiquense no está en la autoridad para proponer algún perfil; sin embargo, sentenció que pugnarán para que sea una persona con experiencia en temas administrativos y legales, que privilegie la objetividad por encima de las ideologías, dijo capaz de concertar.

Barrera Baca, añadió que buscarán participar en este proceso, aunque refirió que la reforma a la constitución del gobierno del estado de México, le da la facultad al congreso local de ser quién determine al contralor; sin embargo, los procesos no están contemplados en  la ley y será ahí en donde solicitarán al congreso permita a la UAEM participar.

Hay que recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la facultad de los Congresos estatales para designar a los contralores de las universidades autónomas. 

Comentarios

comentarios