UAEM se reivindica como potencia dentro del boxeo universitario  

0
240

En la jornada sabatina dentro del boxeo de la Universiada Nacional UAEM 2018, la Universidad Autónoma del Estado de México se reivindicó como potencia dentro del boxeo universitario y este domingo 29 de abril cinco estudiantes de la Autónoma mexiquense disputarán las medallas de oro.

Además, pugilistas verde y oro se adjudicaron dos bronces en las acciones llevadas a cabo en la Unidad Deportiva “Marín Alarcón Hisojo”, en el municipio de Metepec.

Por la medalla dorada competirán Manuel Trejo, Julieta Moreno, Guadalupe García, Oscar Salgado y Juan Blancas.

En los 60 kg, Manuel Trejo García, estudiante de la Facultad de Economía, consiguió su pase a la final y la disputa por las preseas, tras ganar su combate semifinal ante Elioth Cuesta Morales, de la Universidad Autónoma de Baja California, a quien conectó los mejores golpes para obtener la victoria por decisión unánime. Trejo se verá las caras ante Gerardo León, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por el metal áureo.

Dentro de los 48 a 51 kg, Julieta Moreno Tirado, estudiante de la Licenciatura de Negocios Internacionales Bilingüe, se batirá por el oro universitario, luego de dar cuenta de María Guadalupe Ayala, de la ENIN de Altamirano, por decisión dividida, lo que le permitirá buscar levantarse en lo alto del pódium. Su duelo final será ante Blanca Torrescano, de la Universidad de Occidente.

Guadalupe García Miranda, alumna de la Licenciatura en Trabajo Social en la Unidad Académica Profesional UAEM Chimalhuacán, también competirá por el oro dentro de la Universiada Nacional 2018, tras vencer a Perla Gaytán, de la Universidad de Baja California. La también llamada “China” García derrotó a su rival por suspensión arbitral, a los 2 minutos 59 segundos del tercer round. 

Guadalupe se verá las caras ante Margarita Dionicio, de la E.N en E. F. En la categoría de los 69 kg, Oscar Salgado Aguilar, de la Facultad de Arquitectura y Diseño, derrotó a Miguel Bernal, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, mediante el jueceo por decisión dividida. El auriverde buscará el máximo cetro, al enfrentarse a Jesús Chavarría Valenzuela, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El último clasificado para pelear el oro fue Juan Eduardo Blancas Espinosa, estudiante de la Licenciatura de Derecho en el Centro Universitario UAEM Teotihuacán. Blancas enfrentó a José Marrufo, de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en los 91 kg, derrotándolo por decisión dividida de parte de los jueces. Ahora se medirá a Raymundo Chaidez, de la Universidad Autónoma de Baja California.

Las medallas de Bronce para la UAEM las consiguieron Josué Padilla, en la categoría de los 56 kg, y Raúl García, en los 64 kg.

Dentro de los 56k, Josué Padilla Rivera, alumno de la Licenciatura en Logística en la Unidad Académica Profesional UAEM Cuautitlán Izcalli, se adjudicó la medalla de bronce tras caer en su combate semifinal ante Isaac Aguilar, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En los 64k, Raúl García García, estudiante de la Licenciatura en Contaduría en el Centro Universitario de UAEM Teotihuacán, ganó la medalla de bronce, tras ser derrotado en el segundo asalto, por Kevin Palma, de Universidad Autónoma de Chihuahua.

Comentarios

comentarios