UAEM sede de Congreso Nacional en Hematología

0
1040

Comun. 0861 (2)Hasta 80 por ciento de los diagnósticos de enfermedades que se realizan en todo el mundo pueden ser erróneos, sostuvo el rector del Instituto de Hematopatología, Joaquín Carrillo Farga, al participar en el X Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Especialistas en Hematología Diagnóstica por Laboratorio A.C., que hasta el próximo sábado, tiene como sede la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

Por ejemplo, señaló, cierto tipo de anemias se caracterizan por la falta de hierro, pero hay 400 más que no tienen que ver con la deficiencia de éste. Por ello destacó la importancia del trabajo que desde la academia se hace para conocer lo nuevo que hay en materia de diagnóstico de enfermedades, como una herramienta crucial para que el médico clínico trate apropiadamente los padecimientos, a partir de un análisis correcto.

 

Al encabezar la ceremonia inaugural de este ejercicio académico la secretaria de Extensión y Vinculación, María de los Ángeles Bernal García, refirió la necesidad de una permanente profesionalización que permita responder oportunamente ante situaciones de riesgo, así como la sensibilidad profesional que ofrezca a pacientes la atención de forma segura, digna y honorable.

 

La sociedad, dijo, demanda una mayor profesionalización ante el panorama de aumento de la esperanza de vida y la presencia de padecimientos asociados al sobrepeso, la obesidad, la diabetes y el sedentarismo, que obligan a mirar líneas de investigación que atiendan de manera integral la conservación, el restablecimiento y el autocuidado.

Comentarios

comentarios