UAEM será sede del Proyecto México Saludable, PROMESA 2018

0
279

Entre más de 60 instituciones de educación superior del país, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México fue seleccionada como sede del Proyecto México Saludable (PROMESA) 2018, mediante el cual se brindará atención en el área de la salud a habitantes del municipio mexiquense de Ocuilan.

Alrededor de 500 estudiantes del área de la salud de todo el país brindarán atención a habitantes del municipio mexiquense de Ocuilan (foto: Ultra Noticias).

La estudiante de este espacio universitario, Sheila Esmeralda Mancilla López, indicó que la postulación para ser sede de este evento, al que anualmente convoca la Asociación Mexicana de Médicos en Formación (AMMEF), se realizó a iniciativa de la Organización Estudiantil en Pro de la Salud (OEPSA) de esta casa de estudios.

El presidente de OEPSA, Crystian Iván García Miranda, señaló que los días 15, 16 y 17 de junio se establecerá un campamento en Ocuilan con 24 módulos de atención, donde se brindarán consultas de medicina general, urgencias, pediatría, odontología, oftalmología, dermatología, nutrición, psicología, terapia física, ginecología y geriatría.

El universitario explicó que en la actualidad se lleva a cabo la selección de los jóvenes que participarán en este campamento, que también incluye la participación de estudiantes de las licenciaturas en Derecho y Pedagogía.

Cabe destacar que es la primera vez que la Autónoma mexiquense es sede de PROMESA, que favorece escenarios reales de aprendizaje para los universitarios del área de la salud y promueve el trabajo colaborativo con las comunidades intervenidas.

Comentarios

comentarios