UAEM sí registra contagios de residentes en hospitales estatales

0
141

Un total de  mil 750 médicos residentes contabiliza la Universidad Autónoma del Estado de México en los hospitales de la entidad.

Los médicos residentes  son los estudiantes que concluyeron sus estudios de medicina general y en alguna unidad hospitalaria lleva a cabo algún tipo de especialidad médica (Foto: especial).

La institución informó que a la fecha sí han tenido casos de residentes contagiados por Covid-19, ya que se encuentran en la primera línea de contacto, sin embargo, por fortuna ninguno de ellos  ha presentado una situación grave, aunque no detalló cuántos contagios han sido reportados.

Los médicos residentes  son los estudiantes que concluyeron sus estudios de medicina general y en alguna unidad hospitalaria lleva a cabo algún tipo de especialidad médica. La Universidad estatal también refirió que en los hospitales del Valle de Toluca hay un total de 230 alumnos internos de pregrado y por fortuna, no se ha reportado ningún caso de contagio al virus SARS-CoV-2.

Asimismo, explicó que estos alumnos, por acuerdo con las autoridades de la Secretaría Federal de Salud, no deben de permanecer en las zonas de Covid.

Este fin de semana, la Universidad Nacional Autónoma de México retiró a sus médicos internos pasantes de Pregrado del Hospital General de Ecatepec, luego del fallecimiento de un alumno por complicaciones de Covid-19

Comentarios

comentarios