UAEM solicitó acreditar a abogada de la institución en la investigación del caso de Areli Lizbeth Salazar

0
134

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, informó que se le solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la entidad que se pueda acreditar a la abogada general, Luz María Zarza, en el desarrollo de la investigación, en torno al  asesinato de la estudiante de la facultad de Humanidades, Areli Lizbeth Salazar.

Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEMex (Foto: Archivo).

Señaló que la investigación que realiza la dependencia encargada de la procuración de justicia en la entidad sencuentra en curso y que, desde que se formalizó la desaparición de la estudiante, se tuvo contacto con la familia a quien se ha apoyado en todo momento.

El rector señaló que los estudiantes que se manifiestan por la muerte de su compañera están en todo su derecho ante estos hechos que han indignado a la comunidad universitaria.

Barrera Baca recordó que en el tema de seguridad en el interior de la Uaemex se han desarrollado varias medidas de seguridad para reforzar esta materia, entre las que se encuentran:

— El mejoramiento del sistema de videovigilancia.
— Más rondines de Protección Civil universitaria.
— El funcionamiento de la aplicación de emergencia “SOS Uaem”, la cual ya se encuentra operando desde hace varias semanas.

Sin embargo, reconoció que hace falta una mayor coordinación en el ámbito externo con las autoridades estatales y municipales encargadas de la seguridad.

“Lo vamos a reforzar con el apoyo de los ayuntamientos que es el ámbito de competencia de la policía local”, aseguró.

Comentarios

comentarios