UAEM y GEM impulsan emprendimiento y talento juvenil

0
220

El gobierno del estado de México tiene como aliado a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para el emprendimiento, además de ser semillero y punto de referencia para forjar el talento de su comunidad estudiantil, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha, al iniciar la nueva fase del Tour Virtual Emprendedor por el Edoméx, en coordinación con la máxima casa de estudios estatal.

Inicia nueva fase del Tour Virtual Emprendedor por el Edoméx, dirigido a la comunidad universitaria (Foto: Especial).

Precisó que, en un trabajo conjunto, donde participará el Gobierno estatal, a través de la Sedeco y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), acercarán a toda la comunidad universitaria herramientas, conocimiento y experiencias para que los jóvenes cuenten con un mayor respaldo en la operación y puesta en marcha de sus ideas de negocios.

.

Estos eventos acercan experiencia, cosas positivas y los sinsabores de muchos emprendedores exitosos, quienes antes de alcanzar el reconocimiento debieron pasar por caminos de esfuerzo y fracaso, de tal manera que, resulta adecuado que ahora compartan sus vivencias, para facilitar el recorrido de otras personas y sean también, inspiración”, dijo.

Durante el conversatorio con el titular de la Sedeco, Manuel del Valle, fundador de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), precisó la importancia de la persistencia, de tener propósitos firmes, estar alerta a las oportunidades y disposición por cambios constantes para favorecer la propuesta de negocio.

De igual manera, recomendó a la población universitaria rodearse de personas valiosas, dispuestas al trabajo en equipo, para contrastar ideas e innovar, además de mantener una actitud positiva ante el fracaso, pensar de manera creativa y buscar, siempre, soluciones.

Asimismo, consideró que las y los emprendedores tienen, en el estado de México, como ayuda para materializar sus ideas de negocios, instituciones para recibir de ellas orientación, capacitación y apoyos que los beneficiarán.

En representación de la UAEM, Sandra Chávez Marín aseguró que el trabajo conjunto permitirá edificar una cultura creativa de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como poner en marcha estrategias útiles en favor del emprendimiento en escuelas de educación superior.

Indicó que, por medio de la Red Universitaria de Incubadoras, la UAEM da sustento a una amplia gama de servicios profesionales, apoyándose en cámaras, asociaciones, empresas e instituciones financieras que forman parte del entorno emprendedor, para nutrir, con su experiencia, a las y los alumnos, quienes también se ven beneficiados con programas de capacitación constante.

En tanto, María de la Luz Martínez González, fundadora de la empresa Vale Pay, resaltó la importancia de que la idea de negocios a emprender debe mantener una propuesta de valor que le permita ser atractiva para mantenerse en el gusto de los consumidores y, por ende, dentro del mercado.

En este sentido, señaló que los socios de cualquier emprendimiento deben enfocarse en mantenerse a la vanguardia de las tendencias, en el uso de redes sociales para la comercialización, en tener un adecuado sistema contable y acceder a capacitación constante, la cual ofrecen muchas instituciones, entre ellas la UAEM y el gobierno del estado de México.

Comentarios

comentarios