UAEM y PJEdomex firman convenio en pro de la igualdad

0
143

La Universidad Autónoma del Estado de México, firmó un convenio de colaboración con el Poder Judicial de la entidad mexiquense, con el propósito reconstruir una relación de hombre y mujeres bajo un paradigma de igualdad. 

Acompañado del rector de la Máxima casa de estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar, dictó la conferencia magistral “Administración de justicia con perspectiva de Género” (Foto: Especial).

Acompañado del rector de la Máxima casa de estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar, dictó la conferencia magistral “Administración de justicia con perspectiva de Género”

Ahí recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desarrolló un protocolo de actuación para quienes imparten justicia, que busca garantizar el acceso de igualdad a la justicia. 

Mismas que requiere de una actualización constante pues se basa en el normas y estándares que cambian continuamente por avances en la interpretación protección y garantías de los Derechos Humanos. 

En donde además mencionó que el método para juzgar con perspectiva de género debe ordenar las pruebas necesarias para visibilizar dicha situaciones en el caso de que el material probatorio no sea suficiente para aclarar la situación de violencia, vulnerabilidad y discriminación por razones de género. 

Comentarios

comentarios