UAEMex lanza plataforma para dar seguimiento a peticiones estudiantiles

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La rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Patricia Zarza Delgado, presentó el Plan de Acción Inmediato (PAI 140), una iniciativa diseñada para responder a las demandas de la comunidad estudiantil de forma transparente.

El plan incluye el lanzamiento de un sitio web donde la comunidad universitaria podrá consultar el estatus de las 2,320 peticiones recibidas de 55 espacios universitarios. De estas, 920 son consideradas de corto plazo y se atenderán en un lapso de 140 días.

Para facilitar la transparencia y el seguimiento, a cada pliego petitorio se le asignó un folio. Esto permitirá que cualquier persona verifique el avance de las acciones. Como parte del PAI 140, se publicarán informes quincenales para garantizar la rendición de cuentas.

Además de la plataforma digital, se crearon equipos de atención en Toluca y otras zonas para mantener un contacto cercano con los distintos espacios universitarios. También se habilitó un correo institucional, así como redes sociales y plataformas digitales para resolver dudas y mantener una comunicación directa con estudiantes, personal académico y administrativo.

Otra de las acciones contempladas es la creación de la Coordinación para la Atención Estudiantil, cuyo objetivo principal será el acercamiento con los alumnos para atender sus necesidades.

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