La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) está lista para sumarse con todo su talento, esfuerzo y conocimiento al Programa Integral de la Zona Oriente que impulsan coordinadamente los Gobiernos Federal y del Estado de México, afirmó Laura Benhumea González (aspirante a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de la entidad), en su recorrido por el Centro Universitario Valle de Chalco.

Al concluir su segunda semana de comparecencias, la aspirante universitaria reconoció el esfuerzo histórico puesto en marcha por los tres ámbitos de gobierno en el actual sexenio, y que contribuirá a mejorar la infraestructura urbana, servicios de transporte público, salud y seguridad, para lo cual expresó su voluntad de que la UAEMex, pueda ser también participe de ampliar su presencia en la zona oriente de la entidad, y contribuir al desarrollo educativo, económico y social de la región más poblada del estado.
UAEMex, aliada estratégica para el desarrollo integral de la Zona Oriente: Laura Benhumea
Laura Benhumea enfatizó que, la UAEMex tiene presencia en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco -municipios que forman parte integral del programa ya mencionado-, en donde ha dado muestra inequívoca de favorecer a la formación académica de las juventudes mexiquenses, quienes mantienen en la institución educativa su confianza plena en el fortalecimiento de la educación media superior y superior de sus habitantes.
Recalcó que la Autónoma mexiquense cuenta con el conocimiento, los investigadores y las capacidades técnicas y científicas, para desarrollar programas y políticas públicas necesarias, que pudieran aplicarse al Programa Integral de la Zona Oriente, en favor del bienestar social y la transformación institucional, puestas al servicio de los mexiquenses, principalmente de los grupos mayormente vulnerables. “Estamos listos para ser agentes de este cambio en la realidad social”, agregó.
Benhumea González reconoció que, la UAEMex debe concentrar sus actividades públicas, su presupuesto y su toma de decisiones más allá del Valle de Toluca; con el propósito de extender sus horizontes, con una visión estadista que le permita el reconocimiento, la identidad y el orgullo de los mexiquenses, sin importar la región geográfica donde habiten. “La marca UAEMex debe mostrar su capacidad de transformar el entorno y generar bienestar”, expresó.