UMF 222 otorgará servicio de mastografía a derechohabientes del IMSS Poniente

0
483

La Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Unidad de Medicina Familiar No. 222 hace la atenta invitación a la población derechohabiente a realizarse el estudio de mastografía, servicio que se otorgará del 30 de abril al 4 de mayo en esta unidad.

(Foto: Especial.)

La doctora Mireya Trueba Valdés directora de la Unidad indicó que la mastografía es un estudio que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer y tiene como finalidad detectar algunas situaciones anormales en las mamas, las cuales no se pueden percibir por la observación o la palpación.

A través de la mastografía se pueden detectar cambios o anormalidades en los tejidos de los senos que con el tiempo pueden tener complicaciones. Se pueden descubrir pequeños nódulos o masas que no pueden percibirse a simple vista, en caso de detectar alguna anormalidad serán necesarios estudios adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico. Sin embargo en caso de que el resultado sea normal se citará a una nueva mastografía en dos años.

Indicó que se deben considerar algunos requisitos para la optima realización del estudio: presentar zona axilar depilada, traer el cabello recogido, evitar accesorios de metal, no usar desodorante, crema o talco así como contar con seguridad social vigente.

Destacó que aunque esta no sea su unidad de inscripción, las derechohabientes pueden acudir y los resultados se enviarán a la unidad que les corresponda.

Concluyó que el cáncer de mama es cada vez más frecuente y es una de las principales causas de muerte en la mujer, por lo que es de suma importancia su detección oportuna.

Comentarios

comentarios