Integrantes de la coalición “Por el estado de México al Frente”, confirmaron la muerte de cuatro militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entre ellos un menor de edad y la lesión de cuatro personas más luego del ataque registrado en el municipio de Donato Guerra la tarde del pasado sábado.
En conferencia de prensa, Agustín Uribe Rodríguez, delegado del Comité Ejecutivo Estatal informó que el sábado a las 4:30 de la tarde en la comunidad conocida como San Simón de la Laguna sujetos armados que se trasladaban en 3 camionetas atacaron a por lo menos ocho militantes perredistas que se encontraban en la zona.
Entre los lesionados se encuentra Saúl Hernández Mendieta, Jorge Reyes Genaro ambos de 28 años; David Victoria Hernández de 29 años y Domingo Reyes Genaro, mientras que las personas que perdieron la vida mencionaron a Raymundo Guadalupe de Jesús de 30 años, Gregorio Hernández, Juan Carlos Guadalupe de Jesús de 23 años y Eric García Vidal de 17 años, sobrino del actual presidente municipal de Donato Guerra, Lucio Vidal.
César Severiano González Martínez, representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) rechazó estos actos y reconoció que no es un caso aislado pues no es el primero que se denuncia ante el Consejo General, Omar Ortega, dirigente estatal de PRD, lamentó que se inicie el proceso electoral con esta manifestación de terror.
“No podemos seguir así, en el estado de México hacemos un reclamo muy enérgico a las autoridades para que blinden el proceso electoral y den garantías a todos los ciudadanos de Donato Guerra para que salgan con tranquilidad (…) Es imposible no reconocer en este momento que están fallando las autoridades” dijo.
Además lamento que estos hechos demuestran que la causa directa de los ataques es el proceso electoral.
“Hoy se demuestra que todos los hechos son causa directa del proceso electoral, hacemos un llamado a todos los partidos políticos para que se calmen las ansias de todos los militantes y participantes”.
Es de mencionar que descartaron que se haya tratado de un enfrentamiento entre priístas y perredistas, pues fue un ataque directo a estos militantes donde al menos cuatro perdieron la vida.