Durante los Foros Juveniles organizados por el gobierno del Estado de México para conformar la aún pendiente Ley de Juventud, se ejerció casi un millón de pesos, aunque fueron recibidas más de 10 mil propuestas, según datos proporcionados por la unidad de Transparencia del Instituto Mexiquense de la Juventud.
De acuerdo a una solicitud de transparencia hecha al instituto se dio a conocer que el total de los montos fueron ejercidos en seis partes o bien en las seis zonas en las que se dividió la realización de dichos foros, por medio de los que fueron recibidas 10 mil 717 propuestas.
En la respuesta se hace referencia a que los gastos se utilizaron principalmente para la publicidad, conferencias y radiodifusión.
Asimismo se enfatiza que en Toluca se ejercieron 149 mil 212 pesos; en Amecameca, 149 mil 212 pesos; en Atlacomulco, 149 mil 212 pesos; en Tejupilco, 163 mil 472 pesos; Huixquilucan, 163 mil 472 pesos y Tecámac 146 mil 222 pesos.
En lo que se refiere a los temas que se han abordado destacan: la prevención de adicciones, salud reproductiva y sexual, equidad de género, jóvenes en situación de exclusión o vulnerabilidad, la familia, la violencia intrafamiliar.