Tener una pareja estable y, sobre todo, llevarse bien con ella, contribuye a lidiar mejor con las situaciones agobiantes, además al estar en proximidad con la pareja, el organismo segrega oxitocina, que es la llamada hormona de la felicidad; la cual contrarresta las respuestas de estrés del organismo ante situaciones que nos debilitan física o psicológicamente, así lo asegura un estudio realizado el Departamento de Psicología de la Universidad de Arizona.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2016/11/pareja-600x301.jpg?resize=450%2C226&ssl=1)
La investigación comprobó que las personas que mantienen una buena relación con su pareja tienen menos estrés y mejores niveles en la presión arterial, previniendo la hipertensión.
De acuerdo con los psicólogos, llegar a la mitad de la vida con una relación de pareja armoniosa predice una vida más larga, en comparación con aquellos que tienen un matrimonio conflictivo o no están casados, aunque la salud de quienes viven solos también se va incrementando porque se cuidan más.
Además de estos beneficios, el estudio asegura que con tan sólo tocar la mano de la persona amada, disminuye el umbral de percepción del dolor, por lo que recomiendan mantener una relación estable y armoniosa.