Una campaña orientada a los jóvenes

0
652

Cuando están a punto de iniciar las campañas electorales locales, los candidatos a diputados federales y senadores se aprestan para arreciar su búsqueda de las simpatías ciudadanas.

Pero el que parece ser el más claro ejemplo de un trabajo político sólido y de campaña estratégica es Héctor Velasco Monroy.

El candidato a diputado federal por Atlacomulco tiene especial interés en apoyar a los jóvenes que desean participar en política, aunque les advierte que primero deben hacer trabajo de gestión y apoyo comunitario para mejorar las condiciones de las regiones donde viven. Entre los planteamientos que más ha destacado Velasco Monroy sobresale el de apoyar desde el Congreso de la Unión a las autoridades para que reciban más presupuesto para programas de apoyo a los grupos vulnerables. Tal es el caso de la Tarjeta Rosa y el de Prospera.

Cabe destacar que Héctor Velasco es el único candidato en la contienda que nació en el distrito y no ha cambiado su domicilio.

En esas reuniones, el candidato los invita a que reflexionen y escuchen los diferentes programas de trabajo que les presentan los contendientes. En otro tiempo los jóvenes tenían que salir a la calle y trabajar en diferentes estructuras con tal de ganar una suplencia. Ahora los objetivos son diferentes y buscan posiciones más altas, no cabe duda que los jóvenes inspiran pero deben reflejar ese temperamento al momento de salir a buscar el apoyo de los habitantes de sus comunidades.

Comentarios

comentarios