El director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, José Maya Ambrosio, informó que de los 150 mil usuarios que existen actualmente, por lo menos 45 mil cuentan con tomas irregulares, es decir, que hacen uso del servicio de agua sin pagarlo.
Agregó que esta situación ha generado que la dotación del liquido no sea el indicado pues provoca baja presión en diferentes puntos de la capital del estado de México; por lo que dijo trabajan para regularizar el servicio en todas las tomas del municipio de Toluca.
Maya Ambrosio, refirió que las 45 mil tomas representan el 30 por ciento del total, por lo que hizo un llamado a la población a regularizar su situación.
En entrevista, el funcionario municipal, mencionó que por el momento las comunidades de San Nicolás Tolentino, el Bordo de las Canastas, y San Andrés Cuexcontitlán son zonas que decidieron incorporarse al Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, por lo que sentenció que incrementó el número de usuarios que buscan regularizarse.
Finalmente, señaló que hasta el momento el 60 por ciento de la población ha realizado su pago por concepto de predial; confía en que será para final de año cuando la población se ponga al corriente en su pago.