UNAM y GEM impulsan el combate a la violencia de género

0
172
.

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, por conducto de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), firmaron un convenio en materia de prevención y atención para el combate de la violencia de género desde el ámbito académico.

Establecen SJyDH y máxima casa de estudios del país acciones coordinadas de prevención para lograr la erradicación de la violencia contra las mujeres en la comunidad universitaria y administrativa (Foto: Especial).

Esta signa impulsará la elaboración de programas de difusión, además del diseño de modelos de profesionalización y sensibilización, enfocados al personal docente, administrativo y al alumnado.

En ese sentido, María Isabel Sánchez Holguín, titular de la CEAVEM, aseguró que el gobierno del estado de México trabaja de manera comprometida para garantizar a las niñas, adolescentes y mujeres una vida libre de violencia.

Por su parte, Fernando Macedo Changolla, Director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la UNAM, reconoció el importante rol de las instituciones académicas para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Aunado a las actividades académicas a favor de la erradicación de la violencia, también se realizarán acciones para garantizar el acceso a los servicios multidisciplinarios de primer contacto, en el área de psicología, trabajo social y defensa especializada en las materias penal, civil, familiar, mercantil y amparo a las víctimas de violencia de género.

Por lo anterior, ambas instituciones refrendaron su compromiso para trabajar de manera conjunta, a fin de generar condiciones de bienestar y seguridad para las mujeres, y así replicar estas acciones al interior y al exterior de la instancia académica.

Comentarios

comentarios