La Unión Industrial del Estado de México y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica renovaron su convenio de colaboración, con el objetivo de incrementar el número de jóvenes incorporados a través del modelo de educación Dual en diferentes empresas.
Al momento se considera que son al menos 13 las carreras en las cuales se ha tenido mayor oportunidad de involucrar a los jóvenes dentro de la industria, y con ello generar oportunidades de empleo, capacitación y vinculación.
Entre ellas están Contabilidad, Administración, Informática, Química Industrial, Electromecánica Industrial, Alimentos y Bebidas.
Angelica Quijano, Directora de Unidem, señaló que son al menos 30 las empresas interesadas en ampliar la oferta que actualmente se tiene Para permitir que los jóvenes concluyan sus estudios y encuentren una oportunidad de incorporarse al mercado laboral.
“La Educación Dual permite al sector empresarial contar con talento joven y calificado, reducción de costos de reclutamiento y entrenamiento, disminución de la rotación del personal, y mejora en laproductividad y competitividad”
De esta forma se fortalece el vínculo con el sector productivo, al integrar al estudiante en las empresas para desarrollar sus competencias profesionales, ya que le otorga formación práctica en empresas, desarrollo de habilidades, acceso a redes de contacto y oportunidades laborales.