Unión entre parejas del mismo sexo no debe ser considerado un matrimonio: PAN

0
851
Los panistas piden que estas parejas sean más cuidados con las instituciones.

Integrantes del Partido Acción Nacional como el exdiputado Alfonso Bravo y el exalcalde de Toluca Juan Carlos Nuñez, reiteraron su postura ante la iniciativa que pretende legalizar los matrimonios del mismo sexo, asegurando que están en contra de que sean llamados matrimonios.

En conferencia de prensa afirmaron que reconocen que toda persona tiene una dignidad intrínseca y el estado tiene que velar por sus derechos humanos sin importar sus preferencias sexuales y evitar cualquier tipo de discriminación, pero piden que sean más cuidados con las instituciones y se tenga la capacidad de crear nuevas que respondan a las realidades de la actual sociedad.

“No discriminamos a nadie, me parece que la discriminación es injusta. De hecho respetamos que existan personas que tengan gustos y preferencias sexuales, pero si la palabra matrimonio que ha suscrito México a nivel internacional debe ser preservada para la unión de hombre y mujer que cumple fines específicos para la sociedad” expreso Nuñez Armas.

Por lo que en este sentido hicieron algunas peticiones, tanto a su dirigencia estatal y nacional como a los legisladores panistas que asuman una postura pública con claridad y firmeza apegada a los principios del PAN, emprender un estudio jurídico y sociológico encaminando a presentar una propuesta viable que, siguiendo la tradición panista de forjar instituciones útiles a México, creé una figura en donde las personas con una inclinación homosexual puedan apoyarse plenamente dando  certeza jurídica también a sus relaciones de pareja sin modificar el matrimonio heterosexual.

Y en cuanto al tema de que estas parejas posteriormente puedan adoptar, comentaron que no es necesario que estén casados para poder hacerlo, ya que la legislación permite que las personas solteras lo hagan. Por lo que comentaron que «la figura de la adopción está fuera de este esquema porque no se necesita».

«Es innecesario transformar el código civil para adoptar, ya que una persona lo puede hacer» aseguraron.

Asimismo, expresaron que para ellos, la iniciativa del Presidente Peña Nieto no solo tiene que ver en el ámbito político, ya que señalaron su preocupación de que en época electoral en al menos dos entidades del país donde su partido tiene coaliciones, consideran que la iniciativa tiene la intención de dividir estas alianzas.

Comentarios

comentarios