La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) el Instituto Tecnológico de estudios superiores de Toluca, la Universidad del valle de México y el Instituto universitario del Estado de México realizaron una alianza con el fin de ofrecer oportunidades de empleo y para realizar prácticas profesionales en establecimientos del Estado de México a jóvenes universitarios.
Pablo Duran Gallastegui, presidente de Canirac en el Valle de Toluca precisó que con esto se busca integrar a los jóvenes de siete licenciaturas como gastronomía, diseño gráfico, mercadotecnia, administración de empresas, contabilidad e informática en un campo laboral antes de que concluya en su formación académica.
El objetivo es que puedan tener acercamiento con la iniciativa privada y de esta manera generar experiencia antes de concluir sus estudios y en algunos casos incluso incorporarse a trabajar en los 15 mil establecimientos como restaurantes y bares que se tienen en el Estado de México.
El objetivo es integrar a más instituciones académicas que puedan abrir sus puertas a este tipo de experiencias y de esta manera aprovechar el talento que se está formando en la entidad.
Además los empresarios estarán apoyando a los estudiantes a través de becas o apoyos para transporte durante el tiempo en el que se estén realizando de las prácticas profesionales.