Universitarios aplican conocimientos en generación e implementación de programas sociales

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Más de 480 alumnos de cuatro generaciones de la Licenciatura en Trabajo Social de la Unidad Académica Profesional Huehuetoca de la Universidad Autónoma del Estado de México aplican sus conocimientos en la implementación y generación de programas sociales destinados a poblaciones de reclusorios, unidades hospitalarias, albergues y escuelas de la zona norte de la entidad.

El coordinador de este espacio académico de la UAEM, Felipe de Jesús Vilchis Mora, expresó que en centros de readaptación social y a través de estudios socioeconómicos, los alumnos desarrollaron actividades de alfabetización, gestión de requerimientos de alimentación, medicamentos y apoyo psicológico, así como manejo adecuado de expedientes personales.

Abundó que en centros hospitalarios e instituciones públicas como el DIF, los universitarios tienen la oportunidad, de acuerdo con su perfil, de implementar programas en centros de rehabilitación, unidades de atención primaria, urgencias, consulta externa, así como internamiento y hospitalización; asimismo, colaboran con instituciones privadas, como albergues para infantes, donde adquieren la función de tutor.

Felipe de Jesús Vilchis Mora detalló que los estudiantes de esta licenciatura, con profunda vocación social, logran convocar a la población para que contribuya con diversas causas, como las que encabeza la Casa del Migrante, a través de la gestión de cobijas o víveres que suplan las necesidades de este sector de la población.

Indicó que gracias a los vínculos institucionales establecidos por la UAEM con el sector público, privado y social, los alumnos de la Unidad Académica Profesional UAEM Huehuetoca conocen de primera mano, las actividades que se desarrollan en instancias como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de algunas de Guatemala, lo cual les brinda un panorama más amplio de las oportunidades laborales que ofrece su actividad profesional.

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