Universitarios se oponen al cobro del Potrobus

0
721

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se manifestaron frente al edificio de Rectoría para exigir a las autoridades académicas no implementar el cobro de 5 pesos al transporte universitario «Potrobus».

NO AL COBRO DEL POTROBUS (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Algunos jóvenes argumentaron que este pago puede afectar su traslado hacia los planteles educativos ante la situación económica familiar por la que atraviesan.

«Mi familia no cuenta con la suficiente economía para pagar un transporte público, por esa razón iba en «potro» ya que era gratuito, y así esos cinco pesos  a lo mejor los usábamos para que pueda comer», relató un estudiante del bachillerato Cuauhtémoc, incorporada a la UAEM.
Si bien, reconocen que la cuota – que pretenden implementar las autoridades universitarias – no es elevado, los estudiantes, aseguran, ya retribuyen el pago de este servicio de transporte a través de las cuotas escolares.
Asimismo, señalaron que los altos salarios y bonos que perciben las autoridades y trabajadores de la universidad permitirían mitigar el costo anual de este transporte, así como el mantenimiento de éstas, que de acuerdo con consejeros universitarios asciende a 72 millones de pesos.
«Esos bonos que reciben las autoridades por parte de la Universidad, que es dinero que pagamos nosotros, que ya no reciban esos bonos ya que perciben un salario bastante grande y es por eso que la Universidad esta decayendo».
Por otra parte – uno de los consejeros de la comunidad universitaria – explicó que hasta el momento no se tiene fecha para definir el cobro del «Potrobus», sin embargo, se plantean ideas que permita ser rentable este servicio y mitigar los gastos de la universidad.
«Lo que se esta analizando es que se pueda, no un cobro, pero como la situación es complicada en este momento no hay manera en la cual se pueda recuperar ese gasto».
Destacó que la comunidad universitaria ha mostrado interés en el tema ya que este transporte universitario permite, a gran parte de los estudiantes, trasladarse a los planteles educativos de manera más segura.

Comentarios

comentarios