Productores agremiados en la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), provenientes del sur del estado de México, Jalisco y Guerrero marcharon sobre la carretera México-Toluca, con dirección a la Ciudad de México con el objetivo de pedir títulos de propiedad.

A decir de los organizadores en los últimos meses se ha exacerbado la falta de suministro para llevar a cabo sus actividades de riego, lo que ha puesto en peligro sus actividades agrícolas.
Esta marcha forma parte de las acciones de la denominada “Jornada Nacional de Lucha Campesina”, en el marco del 106 aniversario del asesinato del general Emiliano Zapata y se espera que llegue a la CDMX este 10 de abril.
Esta movilización también se dio en la carretera México-Querétaro, en la Autopista México-Puebla, y en la Carretera Federal Cuernavaca.
La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas anunció que la movilización es por la soberanía alimentaria, el agua, el rezago agrario, la vivienda social, el desarrollo rural, la infraestructura urbana y la economía social.