El sector empresarial del Estado de México hizo un llamado a las autoridades, principalmente a la Legislatura local para que consideren los beneficios de concretar la ampliación del aeropuerto internacional de Toluca y las obras de infraestructura que se hacen necesarias para detonar la economía en el estado.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2016/03/AEROPUERTO-INTER-TOLUCA-600x399.jpg?resize=450%2C299&ssl=1)
Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de cámaras y asociaciones empresariales en la entidad refirió que la propuesta enviada por el ejecutivo para obtener un crédito de 1900 millones de pesos y con eso realizar dichas obras, es prioritaria, más aún cuando se ha tenido un año marcado por el subejercicio en la aplicación de obras públicas.
Aseguró que no se puede permitir que intereses personales o de grupo interfieran en este tipo de esquemas que permitirán conectividad, movilidad pero además consolidar al estado de México como un polo de atracción de inversiones, y de desarrollo logístico estatal.
La propuesta ya ha sido avalada en comisiones, por lo que pidió que haya claridad en la ejecución de los recursos, la definición de cada uno de los proyectos y que con base en esto se dé luz verde a la iniciativa que permitirá además la generación de empleos