Habitantes de las comunidades de San Cristóbal Huichochitlan, San Andrés Cuexcontitlan y San Diego Linares se ven afectados por la falta de pavimentación y bacheo en las calles de estas localidades.

De acuerdo con las declaraciones de algunos habitantes de la zona la falta de apoyo por las autoridades representa genera severos daños en cosechas y casas aledañas de los habitantes, quienes sufren de encharcamientos he inundaciones en calles durante esta temporada de lluvias.
Uno de los habitantes aseguro que debido al desborde del drenaje de la comunidad de San Andrés Cuexcontitlan, aguas negras invades calles y hogares cernazas al alcantarillado han generando malos holores y el riego de desechos sobre la vialidad y campos de cultivo, afectado la siembra de la región.
Por otro lado la comunidad de San Diego Linares se ve afectada debido al exceso de baches que inundan la comunidad – algunos llegan a medir mas de un metro de diámetro y unos 30 centímetros de profundidad – afectado automóviles que circulan sobre estas calles.
Por su parte, en la comunidad del barrio de San Gabriel, esto en el mismo poblado de San Cristóbal Huchochitlan, los trabajos de pavimentación se han visto reflejados después de 10 años de denuncias a las autoridades del municipio, donde en la llamada ‘curva’ es el cruce escolar de niños de primaria y para estancias infantiles.
Ante esto los pobladores hacen un llamado a las autoridades correspondientes para atender la situación y evitar inundaciones y desborde de aguas negras en calles y hogares de las comunidades.
**Con información de Juan Carlos Vázquez.